La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que el empresario es responsable de la seguridad y salud de los trabajadores a su cargo. Entre todas las obligaciones, unas de las principales responsabilidades son:
Protección de los trabajadores: estableciendo medidas necesarias para prever los riesgos y eliminarlos. En el caso del Covid-19 los riesgos son por presencia de contaminantes biológicos. Esto debe aparecer en la Evaluación de Riesgos donde se detallará las medidas a seguir para minimizarlos.
Equipos de Protección Individual para la protección del trabajador. El empresario deberá facilitar los EPIs así como formación de su uso de modo adecuado.
Formación e información a los trabajadores para evitar posibles riesgos, así sobre el uso de EPIs y procedimientos de trabajo seguros.
El artículo 4 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización del estado de alarma (paso a fase 1) establece que la empresa adoptará medidas para la prevención como pueden ser geles hidroalcohólicos, EPIs, así como garantizar que todo el personal deberá estar formado e informado sobre el correcto uso de los citados equipos de protección.
Desde Grupo Forma ponemos a su disposición la formación necesaria en materia preventiva para que su empresa cumpla con toda la normativa de prevención de riesgos laborales sobre el Covid-19.
Para más información e inscripción
clic aquí
© 2000-2021 Grupo Forma