Se encuentra en: Inicio > Formación Bonificable > Catálogo de Cursos > Otros Cursos > Implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (Ohsas 18001:2007)

Curso de Implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (Ohsas 18001:2007)

Imprimir Recomendar a un amigo

Curso: Implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (Ohsas 18001:2007).

Modalidad: Semipresencial

Duración: 50 horas.

Area: Otros Cursos.

Objetivos:

OHSAS 18001:2007 es una norma internacional que permite a las organizaciones controlar los riesgos laborales y mejorar el rendimiento en materia de seguridad y salud.

El presente curso pretende, a través de una formación eminentemente práctica, establecer las bases para realizar la implantación de un sistema de seguridad y salud en la empresa.

OHSAS 18001:2007 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a integrar sus sistemas de gestión, y poder proceder a su certificación de manera conjunta.

Contenidos:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD.
1. Definiciones básicas.
2. Requisitos legales aplicables.

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA ESPECIFICACIÓN OHSAS 18001:2007.
1. Introducción a los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud.
2. Esquema general de implantación.
3. Documentación del sistema de Gestión de Seguridad y Salud.
4. Política de Seguridad y Salud.

TEMA 3. IMPLANTACIÓN. Planificación.
1. Evaluación de Riesgos.
2. Requisitos legales.
3. Objetivos y programas.
4. Control de riesgos.
5. Seguimiento y medición.
6. Emergencias.
7. No conformidades, acciones correctivas y preventivas.
8. Competencia, Formación y toma de conciencia.
9. Responsabilidades.
10. Comunicación.

TEMA 4. AUDITORÍA. CERTIFICACIÓN.
1. Auditoría interna.
2. Certificación sistemas de Gestión de Seguridad y Salud.

Formador Ocupacional

Formador Ocupacional

La acreditación como Formador Ocupacional, otorga capacitación, a nivel nacional, para ser profesor de cursos de formación reglada y no reglada, así como para diseñar y planificar todo tipo de acciones formativas.

El Formador Ocupacional podrá impartir cursos de Formación Profesional Ocupacional o cursos FORCEM (planes de formación continua), además de otras acciones formativas desarrolladas en casas de oficios, escuelas taller, academias privadas, etc.

Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE 07)

Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE 07)

Las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, han de cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) de 2007. Éste obliga a revisarlas y actualizarlas al menos cada 5 años.

Los “documentos reconocidos”, sin carácter reglamentario, facilitan su cumplimiento y tienen el reconocimiento del Ministerio de  Industria, Turismo y Comercio, y del de Vivienda.

Instalador Autorizado en Baja Tensión

Instalador Autorizado en Baja Tensión

El Instalador Autorizado en Baja Tensión es la persona física o jurídica que, con la autorización pertinente, realiza, mantiene o repara las instalaciones eléctricas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Existen las categorías Básica (IBTB) y Especialista (IBTE) para los instaladores autorizados; las funciones y capacitaciones de éstos serán variarán dependiendo de la categoría a la que pertenezcan.

Pie

Conócenos · Contactar · Donde encontrarnos · Bolsa de Trabajo · Mapa Web · Acerca de esta Web · Lista de Correo

¿Necesita ayuda? Contáctenos en el 902 106 520

© 2009-2010 Grupo Forma S.L.L.

RSS