Cerrar

  • Úbeda953 79 50 15
  • El Ejido950 57 34 23
  • Madrid91 127 44 44
  • Barcelona93 118 03 15
  • Envíanos un SMS634 67 03 85

DAT. Documento de Acompañamiento al Transporte

DAT. Documento de Acompañamiento al Transporte

Digitalización del Sector Agrario

Con este curso pretendemos dar respuesta a las normativas referentes al sector agrario, con un acercando el mundo digital, agilizando todos los trámites y ofreciendo las herramientas necesarias para cumplir de forma rápida y sencilla con las obligaciones existentes.

DAT

Es el Documento de Acompañamiento al Transporte de productos agrícolas y forestales (DAT) que contiene información sobre el origen y el destino de los productos. Está regulado por el Decreto 190/2018.

El DAT da cumplimento en Andalucía a la exigencia legal de trazabilidad de los productos agrarios y forestales en su primera fase de comercialización y se garantiza la seguridad alimentaria, ya que permite completar el seguimiento de un alimento a través de todas las fases de producción, transformación y distribución.

El DAT afecta al propio agricultor, aunque sea él mismo quien realiza el porte o lo subcontrate a otra empresa o persona. (incluida la rebusca autorizada en su finca). También afecta al proceso de transporte de productos destinados a alimentación animal y venta como semillas.

El Régimen sancionador relativo a la utilización del documento, establece como fecha límite el 15 de octubre de 2020.

¿A quién afecta?

Al agricultor encargado de generarlo, al transportista que debe portarlo y al operador que tiene que recepcionar la mercancía.

¿Qué aprenderemos en el curso?

En este el curso el agricultor aprenderá a crear el DAT de forma rápida, modificar datos, generar uno nuevo porte a partir de los datos de otro que hayamos creado anteriormente, generar y confirmar borradores, así como consultar el Historial de Portes y gestionar autorizados.

Haz aquí tu reserva

CERTIFICACIONES


  • ISO 9001
  • ISO 14001

© 2000-2020 Grupo Forma

Subir