Cerrar

  • Úbeda953 79 50 15
  • El Ejido950 57 34 23
  • Madrid91 127 44 44
  • Barcelona93 118 03 15
  • Envíanos un SMS634 67 03 85

Seguridad Alimentaria

Sistema de Autocontrol

En el ámbito de la seguridad alimentaria, el Sistema de Autocontrol se ha convertido en una herramienta verdaderamente eficaz para asegurar la inocuidad y salubridad de los alimentos. El sistema de Autocontrol está basado en una metodología que ha acabado por imponerse, no sólo por su utilidad científica y técnica, sino por ser hoy una exigencia legal, en el ámbito europeo, y prácticamente una condición previa en el comercio mundial de alimentos.

Diseño e Implantación (PGH y Plan APPCC)

Diseñamos e implantamos su Sistema de Autocontrol de forma sencilla, para que se lleve a la práctica con éxito y de forma eficaz, aportando garantías sobre la seguridad de los alimentos que ofrece. Además, tal y como establece la legislación, formamos a su personal en el Sistema de Autocontrol implantado.

Verificación y Mantenimiento

Realizamos auditorías de verificación para comprobar objetivamente que todas las actividades se realizan como estaban previstas y que el Sistema de Autocontrol es eficaz para el objetivo propuesto. Además de la verificación, realizamos una revisión del Sistema, para garantizar su validez en todo momento.

Alergenos e Intolerancias Alimentarias

El pasado 13 de diciembre de 2014 entró en vigor el Reglamento (UE) nº 1169/2011 de información al consumidor, que ha introducido cambios importantes en la información que deben proporcionar los operadores alimentarios a sus clientes.

Esta normativa afecta a los establecimientos que:

  • Sirven comidas como bares, cafeterías, restaurantes o similares
  • Venden alimentos sin envasar o envasados a petición del consumidor, como por ejemplo fiambres, panes, sándwiches, tartas, comidas preparadas u otros alimentos a granel
  • Venden o suministran alimentos sin envasar a otros establecimientos como escuelas, hospitales, residencias de mayores, restaurantes, etc.

Formación

Formamos a todo el personal de su empresa, para que conozcan los riesgos, obligaciones y sanciones a los que se enfrentan las empresas que no cumplan con la normativa.

Plataforma de Gestión

Disponemos de una plataforma de gestión de alérgenos para la adecuación de su empresa a las exigencias del Reglamento (UE) nº 1169/2011.

Consultoría

Realizamos un servicio de asesoramiento y consultoría en materia de alérgenos, garantizando el correcto cumplimiento de la normativa, informando de cambios producidos y actualización de normativa en todo momento.

Pida información sin compromiso a través de las vías que ponemos a su disposición.

CERTIFICACIONES


  • ISO 9001
  • ISO 14001

© 2000-2017 Grupo Forma

Subir