Cerrar

  • Úbeda953 79 50 15
  • El Ejido950 57 34 23
  • Madrid91 127 44 44
  • Barcelona93 118 03 15
  • Envíanos un SMS634 67 03 85

Prevención para el Metal
(No Obra)

El II Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los servicios del Sector del metal, publicado el pasado 19 de junio, establece como novedad formación obligatoria para trabajadores de empresas que NO entran en OBRA, y que pertenecen a la siderometalúrgica.

Este convenio establece una formación mínima en materia preventiva que varía dependiendo de la actividad y funciones realizadas por la empresa.

Los principales módulos formativos y su duración son los que se detallan:

Acción formativa Duración Objetivos
Directivos 6 h. teleformación o presencial Comprenderá contenidos relativos al papel de la dirección en la integración de la prevención en la empresa, la organización y planificación preventiva, y la prevención como factor de competitividad de la empresa.
Trabajadores en Oficinas 6 h. teleformación o presencial Deberá transmitir los riesgos y la adopción de medidas preventivas propias de este lugar de trabajo para evitarlos.
Trabajadores con funciones Preventivas de Nivel Básico 20 h. presenciales + 30 h. teleformación Las 30 h de teleformación corresponden a los contenidos del Básico según RD 39/1997, las 20 h presenciales corresponden al oficio de cada trabajador.
Trabajos en talleres de Reparación 20 h presencial Los contenidos de la parte troncal común de 12 h y los contenidos de las otras 8 h corresponden a los riesgos y medidas preventivas para el oficio. El trabajador que ya tenga un oficio o el Nivel Básico tendrá que realizar sólo 8 h para obtener nuevo oficio.
Operarios en almacén y logística y fabricación (Empaquetado, preparacion de productos reprocesado,duministro de materiales y componentes...) 20 h. presencial Los contenidos de la parte troncal común de 12 h y los contenidos de las otras 8 h corresponden a los riesgos y medidas preventivas para el oficio. El trabajador que ya tenga un oficio o el Nivel Básico tendrá que realizar sólo 8 h para obtener nuevo oficio.
Reciclaje de oficio 4 h. presencial Serán impartidas periódicamente cada 3 años o cuando el trabajador haya estado alejado del sector al menos durante un año de manera continuada.

El Convenio establece la exigencia de que todos los trabajadores del sector tengan cumplidos los módulos formativos que les correspondan en un plazo máximo de tres años, a razón de un sexto de la plantilla de cada empresa cada seis meses.

CERTIFICACIONES


  • ISO 9001
  • ISO 14001

© 2000-2019 Grupo Forma

Subir